flag lang flag lang

Preguntas Frecuentes

Revisa las preguntas frecuentes que tenemos para Ti, si no encuentras lo que buscas puedes escribirnos directamente vía whatsapp o por nuestro formulario de contacto.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para operar el túnel carpiano?

Se utiliza anestesia local sin sedación, muy similar a procedimientos dentales, entrega más de 10 hrs de anestesia postoperatoria, disminuye los riesgos y costos de la anestesia general además de acortar enormemente la estadía hospitalaria.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de la cirugía del túnel carpiano?

Para labores de escritorio usualmente se puede trabajar con normalidad  en 7 o 10 dias: Para labores de mayor carga manual se puede requerir entre 2 y 3 semanas para un adecuado retorno laboral

¿Cuáles son las lesiones más comunes en la práctica del pádel?

Estas han ido en aumento. Muy dependiente del acondicionamiento deportivo del paciente, técnica del gesto deportivo, tipo de paleta entre otros, los pacientes suelen presentarse en la consulta con tendinitis de muñeca, pinzamiento cúbito-carpiano, epicondilitis y hasta lesiones del fibrocartílago triangular entre otras.

¿Qué debo hacer si me torcí un dedo?

La recomendación es inmovilizar, elevar, usar algún antiinflamatorio y aplicar frío local con una bolsa de hielo por 5-10 min cada 4 hrs  hasta poder tener una evaluación especializada. Si el dolor no es tan intenso puedes vendar el dedo afectado junto al dedo vecino con cintas adhesivas.

¿Cuáles son los síntomas del túnel carpiano?

Los síntomas habituales son el entumecimiento de dedos de la mano asociado a dolor y pesadez. También se describe como destellos o golpes eléctricos. Típicamente nocturno y matinal. 4 a 5 veces más frecuente en mujeres.