flag lang flag lang

Tendinitis: la enfermedad laboral más diagnosticada en Chile

No es un misterio que la tendinitis es una de las principales patologías consultadas en Chile, ya que las causas de aparición están muy vinculadas al ejercicio laboral. Entre cuarenta y cincuenta personas al mes llegan a la consulta del traumatólogo Luis Schnapp con síntomas de esta enfermedad y la causa más común es la sobrecarga repetida de extremidades superiores.

La tendinitis se define como la inflamación severa de un tendón que une el músculo con el hueso. Usualmente, se debe al sobreuso o a la artritis que produce irritación e hinchazón en la zona afectada y dentro de los síntomas se encuentran el dolor y/o sensibilidad al tomar objetos, o al movilizar dedos y/o antebrazos.

La monotonía laboral y el embarazo, dos causas posibles

La realización de movimientos repetitivos a lo largo de períodos prolongados de tiempo, haber mantenido posturas incorrectas o a estar posiciones anómalas de manera constante, bien sea por razones laborales o por la realización de deportes, son algunas de las causas más habituales de esta enfermedad. La pandemia, además, multiplicó los casos.

Fuente: Link